Chuck vs…

En lo personal diré que muchas de las series que he visto han sido incompletas pues me desespera el que repitan capítulos o no pasen los capítulos consecutivamente sobre todo por el fiasco en el manejo de la televisión abierta o en todo caso por que soy muy pero muy desesperada como para esperar cinco días y ver el siguiente capítulo.

Pero hay casos en los que he llegado a alguna serie por recomendación de alguien o simplemente el azar, la consigo completa o aunque no la veo de una sola vez veo varios capítulos a gusto con la certeza de que no debo esperar eternidades, leer a los spoilers y hacer corajes.

Ahora bien, he visto series de todo tipo, desde las que al primer capítullo quedan fuera de mi agrado hasta las que termino viendo en dos días seguidos de abstracción (jajajaja no miento). El punto es que una de las series que en estos días me ha atrapado es Chuck.

Chuck es una producción de la cadena NBC. La historia se debate entre las temáticas de espías, con una gran cantidad de datos ñoños, humor muy blanco, doble sentido, una história de amor e incluso su toque de drama. Una mezcla muy completa para quien gusta de las historias sencillas.

He de confesar que conocí esta serie por David y hemos pasado buenas desveladas viendo las dos primeras temporadas queriendo que no se acabe pronto ya que es como esos libros que lees con tranquilidad y sólo a momentos pasas las hojas deborando para terminar un capítulo.

Reseña

Chuck es una serie de televisión estadounidense, creada por Josh Schwartz (creador de The O.C. y Gossip Girl) y Chris Fedak. La serie trata principalmente de Chuck Bartowski, un genio en ordenadores, que un día recibe un correo electrónico que contiene codificados en imágenes los secretos más grandes de la CIA, así como también de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA). Ahora, con dicha información, Chuck debe salvar el mundo mientras trabaja en la tienda de tecnología de vanguardia Compre más.

Argumento

Chuck Bartowski (Zachary Levi) es una persona normal que vive su vida tranquilamente en un suburbio de Los Ángeles, (California) con su hermana Ellie (Sarah Lancaster). Trabaja en una tienda llamada Buy More (Compra Más), y específicamente, en el stand Nerd Herd (Manada de Nerds), la división de soporte técnico del Compra Más. Su mejor amigo es Morgan Grimes (Joshua Gomez), vendedor del Compra Más.

El día del cumpleaños de Chuck, éste recibe un correo electrónico de Bryce Larkin, un doble agente de la CIA, quien fue amigo de Chuck en la Universidad de Stanford. Dicho correo electrónico contenía los secretos más grandes de la CIA y la NSA, que se descargaron en el cerebro del protagonista una vez que éste abrió dicho correo. A partir de ese momento, Chuck se convierte en una computadora que contiene todo sobre las agencias más importantes de Estados Unidos. Por esta razón, ambas agencias envían a expertos agentes para recuperar y proteger dichos secretos. Así, la agente Sarah Walker (Yvonne Strahovski) de la CIA y el Mayor John Casey (Adam Baldwin) de la Agencia de Seguridad Nacional aparecen en la vida de Chuck, para ayudarlo a vivir una vida normal mientras se nutren de información sobre los más peligrosos criminales y poder así mantener el orden.

Los episodios suelen contar una misión de Chuck, Sarah y Casey, y paralelamente las aventuras de Morgan y los demás empleados del Buy More. En muchos episodios se ven paralelismos entre la situación de la misión (Chuck) y las andanzas del Compra Más (Morgan). A medida que avanza la serie vamos viendo también como evoluciona la relación entre Chuck y Sarah.

Reparto

Zachary Levi
Yvonne Strahovski
Joshua Gomez
Sarah Lancaster
Adam Baldwin
Ryan McPartlin
Vik Sahay
Scott Krinsky
Mark Christopher Lawrence
Bonita Friedericy
Además de…
Matt Bomer
Jordana Brewster

Tan sólo por mencionar algunos ya que cuenta con una gran cantidad de actores con apariciones recurrentes así como invitados especiales que forman parte importante en las misiones de Chuck.

Ademáss esta serie cuenta con toda su parafernalia que van desde muñecos, posters, y todo tipo de materiales curiosos, como el de Chuck Vs. Hellboy.

Datos Curiosos

  • El alter-ego de Chuck es “Charles Carmichael”. Pero no todos saben que este  nombre viene dado por el músico “Hoagy Carmichael”. Y esto es así porque Ian Fleming (el creador de James Bond) describía a menudo el aspecto del espía británico como alguien parecido a Hoagy Carmichael.
  • El micrófono oculto que se utilizaba en varios episodios de la primera temporada de Chuck se llama GLG-20, la cual es la designación que le daban a los agentes que trabajaban de incógnito en la película “Espías Como Nosotros” (Spies Like Us, 1985).
  • En “Chuck contra el corazón roto”, Chuck se hace pasar por médico y referencia una escena de la película en la que los médicos se saludan continuamente diciendo “Doctor, Doctor”.
  • En “Chuck contra el diente”, Chuck y Sarah están en el sofá viendo la televisión, y sintonizan esta misma película. Chuck bromea con Sarah diciéndole que puede aprender mucho de “espías como esos” (por no decir el nombre de la película). Sarah le replica diciendo que en la película están quebrantando cerca de 17 reglas de protocolo. Chuck contesta: “No estoy insinuando que puedas aprender algo sobre ser espía viendo a Chevy Chase o a Dan Aykroyd (los actores de la película), sólo bromeaba”.
  • El actor Chevy Chase, que hacía de uno de los protagonistas en la película, también tuvo un papel en la serie: se trata de Ted Roark, el cual aparece en los capítulos finales de la segunda temporada.
  • La actriz Natalie Martinez iba a unirse a la plantilla después del episodio piloto haciendo de Kayla Hart, un interés amoroso para Chuck. De hecho, Martinez apareció en las imágenes promocionales de la serie, pero su personaje fué removido del guión antes de que pudiera aparecer en la serie.
  • Según parece, Sarah Walker iba a ser la supervisora de Chuck, como acabó siendo, pero Kayla sería la chica con la que tendría la trama de “acabarían juntos o no”; pero los guionistas decidieron juntar a los dos personajes en una sola chica, y hacer que la supervisora de Chuck, Sarah, fuera al mismo tiempo su interés amoroso.
  • Durante una entrevista con “The A.V. Club”, Vik Sahay (Lester en la serie) dijo que se presentó a las audiciones para hacer el papel de Morgan, y cuando las audiciones acabaron siendo una cosa entre él y Joshua Gómez, Gómez consiguió el papel, pero los productores le ofrecieron en su lugar a Sahay el entonces menos importante papel de Lester. Desde entonces, Lester se ha convertido en un personaje más destacado de lo que fuera en el piloto.
  • Devon sólo iba a aparecer en unos cuantos episodios antes de ser revelado como un espía enemigo al final de la primera temporada. En cambio, debido a la popularidad del personaje, cambiaron de idea y Ryan McPartlin fué añadido a los créditos como un miembro regular de la plantilla de la segunda temporada. Seguramente, si la primera temporada no le hubiera pillado la huelga de guionistas y hubiera tenido 22 episodios en lugar de 13, sería muy posible que esto se hubiera hecho realidad, ya que no cambiaron de idea hasta que no empezaron a pensar en la segunda temporada.
  • En la habitación de Chuck hay un póster de la película de Alfred Hitchcock “Con la muerte en los talones” (North by Northwest). En este largometraje, el protagonista se encuentra accidentalmente trabajando para el gobierno como un espía aficionado, perseguido por una organización criminal y protegido por una atractiva espía de pelo rubio.

Fuente de datos curiosos: http://www.charahonlineserie.com

Pues bueno ya no diré más sólo que les recomiendo verla, de verdad la pasarán muy bien y si son lo suficientemente ñoños pasarán buen rato riendo con algunas referencias que no todo mundo entenderán, no tan frikis como las The IT Crowd o The Big bang Theory pero podría apostgar lo que quieran a que se reirán.

Desgraciadamente esta serie sólo alcanzó las 5 temporadas ya que el 27 de enero del 2012 se transmitió el último capítulo titulado Chuck vs the Goodbye.

One Reply to “Chuck vs…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*