Cuota “Voluntaria” a la fuerza.

La historia de las Cuotas “voluntarias” en muchas escuelas del país se repite cada fin de ciclo escolar, las cuotas solicitadas por las autoridades escolares oscilan de los 100 a los 400 pesos, dependiendo de la zona en la que se encuentre la escuela.

El día de hoy @palmaniak me mandó un correo denunciando a la directora de la Escuela Federalizada, Margarita Maza de Juárez, ubicada en colonia Margarita Maza de Juárez, Atizapán de Zaragoza Edo. de Méx.

Quiero aclarar que esta información no me consta pero que me ha tocado vivirla y sé que muchas personas también. Este es el texto recibido por correo electrónico y espero que sirva de algo.

.
Pues mira todo comenzo por que ahorita a la salida de las escuelas, nos pidieron el recibo de pago de la cuota “voluntaria” que pagamos al inscribir a nuestros hijos, dejamos una copia de dicho recibo, el cual cotejaron con el original, despues en diciembre nos vuelven a pedir una copia, y nuevamente lo cotejaron contra el original pero resulta que ahora en la salida.

Nos entregan los papeles, menos el certificado y nos dicen que tenemos que presentar el original del recibo de pago, resulta que no lo encuentro, del salon de mi hijo somos 18 los que estamos en la misma situación.

Según yo recuerdo que el maestro nos lo devolvió cuando lo volvieron a cotejar en diciembre y pues como somos muchos vino la directora y nos dijo que no habia problema que le dieramos el dinero a ella y nos entregaba el certificado, varios nos pusimos al brinco y resulta que nos dijo “bueno bueno para que tanto escandalo, no me den los 375 que pagaron al inicio de clases denme 200 pesos y les entrego su certificado”, ¡pero como es posible eso suena a extorsion con todas las de la ley!, pues si no pagábamos simplemente no nos inscribian, y ahora nos salen con que si no tenemos el recibo de nuestra cuota “voluntaria” pues hay que pagar si no no nos dan el certificado.

Como podras imaginar muchos padres empezaron a pagar con tal de que les den el certificado, te imaginas si en este salon son 18 niños por 200 3600 por 3 salones $10,800 pesos que pretende embolsarse la directora, aparte de que ya nos sacaron 650 pesos para la ceremonia de salida de los niños que según nuestras cuentas le quedaron por niño un promedio de 200 pesos o mas por 110 niños que son.

Pues esque esta vieja no tiene llenadero, y la verdad es que no se adonde denunciarlo échanos la mano, por que no se vale con todos los gastos que tuvimos, todavía muy cinicamente me dijo, “pues vamos a estar aqui 15 dias mas en la escuela, tiene 15 dias para juntar el dinero”.

¡Apláusos para nuestro sistema educativo!

One Reply to “Cuota “Voluntaria” a la fuerza.”

  1. NO SE DEJEN SI SE DEJAN BAN A SERGUIR COMETIENDO ESOS DELITOS A OJOS VISTOS Y YA ESTUBO DE QUE PASEN OBRE NUESTROS DERECHOS, EN EL ARTICULO 3 CONSTITUCONAL FRACCION IV ESTA MARCADO QUE ES GRATUITA LA EDUCACIO Y EN LA LEY DE EDUCACION Y EN EL REGLAMENTO DE ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA. ASI QUE IMPONGANSE Y HAGAN VALER SUS DERECHOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*