Ideas de a peso

“Las ideas son valiosas”, “las ideas mueven al mundo”, “esta idea me hará millonario” son frases recurrentes y posiblemente de las más dichas en los últimos años o por lo menos citadas, pero la verdad es que las pláticas e intercambio de puntos de vista con otras personas me han dicho todo lo contrario, las ideas por sí solas, no valen ni un peso.

Las ideas por sí solas son eso, sólo eso ideas y nunca nos harán millonarios a menos de que encontramos a un loco que nos quiera pagar por ella, puede ser, en este mundo tan loco a veces perdemos la capacidad de asombro, el punto es que no, no valen para nada, ni siquiera las ideas más geniales. Quien nos diga que nuestras ideas nos pueden asegurar el éxito nos engañan con un mensaje lleno de demagogia barata.

Eventos, iniciativas, estímulos y apoyos económicos abundan hoy en día, recurrentemente sabemos de sitios y aplicaciones que compiten con ganar concursos y que consiguen cheques, de Emprendedores que estudian, toman o imparten cursos, talleres, conferencias y al pasar el tiempo, no pasa nada, los bombos y platillos terminan haciendo eco, así, eco eco eco eco. La gente después de pasar la celebración, se olvida, de verdad y literalmente se olvida, como si fuera no el inicio del camino sino lo último, lo más gratificante.

Entonces la idea no vale nada…por sí sola, tampoco se decepcionen, las ideas para tener valor, deben estar acompañadas de trabajo y sacrificio, no es exageración, las ideas cobran relevancia cuando se trabajan en su materialización en hacerlas verdad.

¿Las ideas son estúpidas? Yo diría que sólo si se quedan en eso, deben ser expresadas, materializadas, desarrolladas y como yo ya procastiné mucho escribiendo este post, debo ir a trabajar en mi idea de la que en breve les contaré más y que por cierto durante un año, sólo ha sido…sólo una idea :S.
😉

7 Replies to “Ideas de a peso”

  1. Totalmente de acuerdo contigo Lau. Muchos creen que con la pura idea se harán millonarios, pero es todo un proceso el que te puede llevar al éxito, no sólo la idea como tal. 😉

  2. Elocuente como siempre mi estimada, toda la razon!!! Mexico el pais mas rico y tambien el mas desdeñoso, los mejores deseos para este fin de año!!

  3. Por otra parte, no existe un solo hecho en el mundo cuya actividad se de fuera de una idea-significado. Creo que lo material y lo inmaterial (pensamientos-ideas-significado) son diferentes densidades de una sola energía omniversal. Así como el agua y el vapor son la misma cosa. Amen. Saluditos.

  4. Más bien habría que hacer un intercambio comercial sustentable de ideas. Las ideas no valen porque nadie les da valor. Yo compraría esas ideas sin valor para guiar mis acciones. Se calcula una utilidad del 100% y un crecimiento anual por arriba de la inflación. Por otra parte se requiere infraestructura; una antena que capte señales de ideas de alta definición y un transformador de ondas ideales a efectos de animación social. Para ello el financiamiento mental es un reto a superar. Haría falta organizar un banco anímico-mental según el cuál el receptor debería de creer antes de que el emisor deba comprobar; es decir, dar crédito en todos los sentidos de la palabra. Es ahí donde a veces tuerce la puerca el rabo, ya que no puede haber crédito para la empresa de las ideas mientras no se respalde en una absoluta confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*