Un cafecito de altura

http://www.cafedealtura.com/

Qué se necesita para lanzar un proyecto en México. Todo empieza con un trámite engorroso en NAFINSA, donde un comité revisa la viabilidad de cada propuesta, y posteriormente en conjunto con el CONACYT, determinan si el fallo será a favor del solicitante. De este procedimiento se han desprendido proyectos exitosos, no se puede dudar, pero pocos son los que consiguen el apoyo gubernamental para emprender un proyecto.

Como experiencia personal, les puedo contar que el simple hecho de montar unas oficinas en Tlalnepantla es un trámite largo, bueno, al principio te atienden bien, llenas los formatos, pero al momento de pasar a Tesorería es largo, pesado y lleno de burocracia.

Muchas personas saben lo pesado que es conseguir un financiamiento para una casa o un auto en México, ya no se diga para montar una empresa y echar a volar una idea.

Pero existe una alternativa, Café de Altura, un grupo de visionarios y emprendedores mexicanos, quienes han logrado reunir en 5 ocasiones a personas interesadas en la actividad empresarial. No es un foro cerrado, ya que se presentan propuestas de asesoría fiscal, legal y propuestas en si. En su página pueden encontrar las reseñas de las reuniones, y si tienen una buena idea, llenan el formatito W9 y chance los vea en la Sexta reunión.

http://www.cafedealtura.com/

Blogs de los emprendedores:

http://isopixel.net/

http://www.areaestrategica.com/

http://www.arroba.com.mx/byte/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*