Un Canon Digital NO necesario #canonmx

La tecnología ha demostrado ser parte fundamental para el avance cultural, educacional, y profesional de muchas personas, somos muchos quienes podemos dar ejemplos de ser formados gracias a la información que millones de personas comparten en el Internet.
Sin embargo, muchas personas no han entendido la importancia de ello y ven en la tecnología una amenaza pero no para la sociedad, sino para los diferentes intereses y compromisos adquiridos incluso a verla como amenaza por pura ignorancia y visión cerrada.
Resulta que ahora el diputado Armando Baez @armandobaezp, ve en los dispositivos de almacenamiento, entiendanse como USB´s, CD´s, Discos Duros, iPods, reproductores MP3, en fin todo aquello que pueda contener un archivo digital como una herramienta que promoverá la piratería y por ello ha realizado una propuesta ante la cámara de diputados, para cobrar un nuevo impuesto por el uso estos dispositivos de almacenamiento.
Me explico, este señor dice que todos somos criminales en potencia, ya que al comprar o poseer alguno de estos descargaremos archivos ilegalmente y por cierto, no sólo archivos digitales, también fotocopiadoras. El argumenta que esta iniciativa irá a favor del artista creador, cuando siendo realista, este impuesto no irá a las manos del artista, sino de asociaciones que supuestamente protegen los intereses del artista, osea a un organismo intermediario.
Acá les dejo un video en donde ahora hasta las empresas que otorgan servicios de conexión tales como Telmex, las tratan como parte de esta cadena de delitos, digo eso es prácticamente lo que ellos argumentan, no son mis palabras.
De verdad sorprende cómo en muchos de los casos, estas personas adolecen de conocimiento o por lo menos de sentido común a la hora de tratar un tema relevante para el desarrollo de una sociedad, y actuar bajo argumentos sensacionalistas y llenos de mentiras y desinformación.
Por último, creo que es hora de actuar, de informarnos nosotros mismos, ya que esto encierra temas adicionales, tanto en el tema de la legislación a las nuevas tecnologías, como al papel de tanto funcionario público que no funciona ni cumple su tarea de servir.

Por cierto si quieren saludar al diputado plurinominal Armando Baez Pinal, acá les dejamos sus datos:

armando.baez@congreso.gob.mx Teléfono:50360220 Ext. 55054

2 Replies to “Un Canon Digital NO necesario #canonmx”

  1. Maldito hijo de mierda. Hay que chingarlo, con conocimiento claro está.

    Enviar propuestas modificadas de ley, en base a la actitud positiva del uso de las tecnologias en beneficio del autor con licencias libres, de manera que los recursos no vayan a escorias como el diputado.

    Friegenlo al maldito con información real, veraz y con fundamento en apoyo las tecnologias.

    Viva la Revolución del conocimiento

  2. Pingback: Respuesta a un “Ciudadano Encabronado” #canonmx | NODO9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*