El miedo de soltar tu mano

2013-12-07 19.26.36 zoe

Apenas pasas de tu primer año de vida y ya te quieres subir a la resbaladilla. Eso me da miedo y aunque me emociona como parte de tu desarrollo y crecimiento, me aterra que te pase algo.

La primera vez no te solté. Mis manos se aferraron a tu pequeño cuerpo para que no te lastimaras y al paso del tiempo tú misma te sentiste más segura y ya no me permitirse sostenerte.

El siguiente paso fue tu aventura de trepar por primer vez las de escaleras. Tus pequeños piernas no el siguiente escalón y te ayudé, de nuevo evitaste mi ayuda y trataste de subir sola. Te costó muchísimo trabajo, tanto, que sólo lo intentaste dos veces y quedaste agotada.

La siguiente vez, pasó algo que me da pena admitir. Por mi culpa te lastimaste. Al llegar a la parte más alta del juego trataste de soltarte y por miedo no solté tu mano, apenas pude alcanzarte para evitar te lastimaras pero no. Te pegaste en te pequeña cabeza y lloraste.

Ese miedo de hacer lo mismo cuando crezcas me persigue. El no saber cuando soltarte, soltar tu mano para que vivas y experimentes por ti misma me aterra.

Sólo espero saber cuándo soltar tu mano.

Publicaciones Similares

  • Evaluar o no evaluar

    Antes de opinar sobre la reforma educativa, quise leer un poco sobre la Reforma Educativa ya que las opiniones en Twitter y Facebook son muy viscerales, así que nada mejor  que leer aunque sea los resúmenes, así como columnas diversas para tomar una postura. A lo anterior le sumamos algunos puntos reales: la educación básica…

  • | |

    El otro Culiacán

    “¿Y no te da miedo ir para allá?” “Ten mucho cuidado, está bien feo, dicen que matan a cada rato”. Fueron dos de las muchas expresiones que recibí cuando contaba que trabajaría unos meses en Culiacán, Sinaloa, ninguna malintencionada, pero provocadas por la imagen que tenemos quienes vivimos en otra ciudad del país, en nuestra…

  • |

    Felicidades papá

    Hoy como cada año, doy cuatro felicitaciones muy especiales, una es a mi padre quien se fue hace muchos años, a quien le agradezco muchas cosas que no terminaría de listar, quien siempre estará presente. Mi madre quien fungió como papá en esa difícil tarea de tener dos papeles complicados con sus hijos. Pero a…

  • |

    Tres años contigo

      Resulta que llegaste hace tres años y desde entonces todo cambió, absolutamente todo y ha sido complicado tanto para tu papá como para mi. Cuidar de alguien más y no saber si es lo correcto me quita el sueño y me hace dudar de cada decisión; pero para ti también ha sido difícil, aguantar y…

  • Ideas de a peso

    «Las ideas son valiosas», «las ideas mueven al mundo», «esta idea me hará millonario» son frases recurrentes y posiblemente de las más dichas en los últimos años o por lo menos citadas, pero la verdad es que las pláticas e intercambio de puntos de vista con otras personas me han dicho todo lo contrario, las…

Un comentario

Los comentarios están cerrados.