|

El nuevo asesor

Hace algunos años dejé mi trabajo para ser mi propio jefe, empecé a hacer trabajos aquí y allá, que iban desde banners, modificaciones a sitios y un día me contrataron para dar una asesoría de redes sociales. Luego, cuando todo mundo se empezó a pitorrear de quien se acercó al Social Media y encontraron una profesión y/o negocio, busqué una forma de responder a los cuestionamientos sobre mi «trabajo»; lo pongo entre comillas porque no era formal y las contrataciones fueron esporádicas.

Para no hacer el cuento largo, decidí llamarme, asesor o consultor. No era rimbombante pero tampoco se escuchaba mal, el justo medio, me pareció en ese momento.

Mis primeras tareas o proyectos eran de analizar lo malo y hacer propuestas. Unas pegaron, otras la verdad no. Y si veo en retrospectiva cometí una gran cantidad de errores de los que afortunadamente aprendí. Pero bueno, el punto es que en muchas presentaciones dije la verdad, verdad un tanto recia para quien busca un consejo o un punto de vista de los que llaman profesionales o expertos, pero al final de cuentas esas presentaciones donde marqué errores me daban trabajo. Vamos, no se me da la diplomacia, me gusta ser directa y marcar los errores, ¿para eso me contratan, no? Pero hace tiempo que he sido testigo de exceso de amabilidad en reuniones de trabajo por parte de asesores, que optan por decir que todo está bonito para no herir sentimientos o susceptibilidades…bullshit!!! Si parte de tu trabajo es asesorar, debes decir lo que está bien, pero lo más importante es lo que está mal y cómo se podría corregir, dar propuestas, alternativas, soluciones.

Muchos trabajo, hoy están basados en eso, asesorar, según la experiencia y los casos de éxito para mejorar proyectos. Porque somos muchos que hemos aprendido de errores y caídas, hemos perdido clientes, hemos fallado en proyectos y hemos hecho fallar otros y toda esa experiencia se puede compartir, pero en mi opinión, debe ser una crítica directa, fría y dura, sin sentimentalismos y siempre con la finalidad de mejorar.

Si me preguntan con la finalidad de recibir halagos, con gusto lo hago, pero no pidan resultados.

Publicaciones Similares

  • |

    Cuando debes demostrar lo que vales sin necesidad de leyes especiales

    Muchas pensarán que estoy loca, que lo que a continuación diré es una estupidez…por decir lo menos pero nunca he estado de acuerdo con muchas de las leyes especiales que por un lado alegan pelear por la equidad de género pero no creo que sean así. Veamos, a lo largo de la historia hay muchas…

  • El mi primera entrada en este Blog, así que trataré de escribir algo bueno. Dije que trataré por que cuando una persona trata de escribir algo espectacular, se encuentra totalmente bloqueada, tal y como últimamente me ha ocurrido. Resulta que con la finalidad de hacer un compendio de todos los sitios en donde he realizado…

  • | |

    El otro Culiacán

    “¿Y no te da miedo ir para allá?” “Ten mucho cuidado, está bien feo, dicen que matan a cada rato”. Fueron dos de las muchas expresiones que recibí cuando contaba que trabajaría unos meses en Culiacán, Sinaloa, ninguna malintencionada, pero provocadas por la imagen que tenemos quienes vivimos en otra ciudad del país, en nuestra…

  • Registra tu empresa: Green Light

    Microsoft busca empresas o profesionales independientes que tenga una aplicación que soporten cualquier versión de MySQL bajo el modelo de licenciamiento comercial para OEMs, ISVs y VARs y que estén interesados en probar y/o integrar en su solución SQL Server así como otros productos de la plataforma para conseguir nuevas oportunidades que pueden ser: Expandir tu…

  • LetMeGo

    Tras dos años de desarrollo y gracias al apoyo de la empresa Torrenegra Labs, por fin los viajeros pueden disfrutar de LetMeGo.com, servicio web donde viajeros reciben ofertas de alojamiento, y el cual fue elegido como el emprendimiento más prometedor de América Latina de 2009, se ha lanzado este servicio para viajeros, donde podrás consultar…

  • Proyecto:Papirux

    /papirux Por experiencia propia, sé que actualmente una persona no se dedica al 100% a ejercer la carrera que ha estudiado. En la vida profesional nos encontramos con diversos caminos que nos llevan por rumbos que nunca imaginamos conocer. Un Ingeniero en sistemas, se convierte en locutor, un economista en periodista, un periodista en diseñador…

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.