La Castañeda. Imágenes de la locura

Una de las instituciones psiquiátricas de más renombre y sinónimo de modernidad del siglo XX, un lugar, enorme conformado por 23 pabellones, inaugurado en 1910 por Porfirio Díaz, un lugar que al ser derrumbado, dicen, liberó la locura en la Ciudad de México.
La mítica Castañeda ahora vista en una serie de 83 fotografías que muestran parte de la vida y los personajes que formaron parte de ella. El manicomio que llenó de historias oscuras la zona de Mixcoac; derrumbado en 1968 antes de las Olimpiadas y fachada alojada ahora en Amecameca.

Esta exposición está formada con material del Archivo Manuel Ramos, de colecciones privadas, así como de la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La Castañeda; imágenes de la locura 100 años después
Lugar: Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en República de Guatemala No. 34, Col. Centro
Fecha: 6 de agosto al 14 de noviembre

Existe un libro, llamado El Hilo de plata del autor Alfonso Cayetano Guerrero Ruiz, periodista que se hizo pasar por interno para poder contar las historias oscuras de este lugar.

3 Replies to “La Castañeda. Imágenes de la locura”

  1. Acabo de ver un libro sobre la Castañeda, que si mal no recuerdo tiene el mismo nombre de la exposición, en cuanto termine el que estoy leyendo que espero no pase de esta semana, iré a ver si lo consigo, no creo que se agote(tristemente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*