Mientras me muero

El título de este post no tiene absolutamente nada qué ver con mi vida o la vida de alguien, se trata de un ejemplo magnífico del cortometraje mexicano, una pequeña industria de producción prolífica y de la que deberíamos presumir pues aunque no parezca, muchos realizadores y guionistas son creadores de verdaderas obras.

La industria del cortometraje en México, sí, industria, con todas sus palabras no generará grandes ingresos pero sí muchos esfuerzos pues es el cortometraje, el primer paso para muchos directores que vieron en la difícil tarea de resumir grandes historias y contar ideas concretas en pocos minutos la manera de mostrar su talento.

Hace algunos años vi un cortometraje que me dejó impactada, lo que espero pase a quien vea este post. Dirigido por Mario Muñoz y con la participación de Blanca Guerra y Zaide Silvia Gutiérrez, Mientras me muero es de esas historias que no tienen el final que todos esperan y de los que muchos presumen adivinar.

Y como no me gusta jugarle al spoiler les dejaré sin decir más:

Mientras me muero (Cortometraje) de Mario Muñoz from Carlos Márqx on Vimeo.

Mientras me muero (Cortometraje)
Director Mario Muñoz
2004

México

Peliculas Imaginarias
2004

2 Replies to “Mientras me muero”

  1. gracias por este aporte a la cultura mexicana, en nuestro pais existen muchos directores que aunque no hacen cine comercial, sus cortos o peliculas indeendientes son muy buenas.
    tambien hace mucho vi un cortometraje titulado “el metro” que es de animacion y que tambien esta muy bueno.

  2. Que bueno compartirlo. A mi me gustan mucho los cortometrajes, es un formato particular para contar una historia de manera diferente, y muchas veces esos nos impactan mucho más que una película larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*