#GeekBreakers 2009

La cita para salir del DF, 9 de la mañana en la Central de Autobuses del Norte, aunque @Nullcool y su primo (@FreddieYankee o @DaddyMercury) llegaron una hora antes. Después de deambular un rato por la salas nos encontramos y aprovechamos las Red PM para iniciar la transmisión de Gavetita Alternativa por Openradiux, mi primer programa en este horario, ¿la razón?, poder informar a quienes nos escuchaban el inicio de esta nueva aventura de la comunidad. Un campamento de Web Extremo.

Después de algún tiempo de espera y de iniciar la mañana con unas cervezas, llegaron @VenturaPolitik y @champion (aún no sabía que se llamaría así), al último y con más tiempo de retraso desde Puebla arribó @Boxbyte, ahora sí a comprar boletos y embarcarnos a Querétaro.

Todo iba marchando muy bien, pero @Nullcool fue detenido por ser un borrachote, segúun el policía, pero claro, con dos cervezas no estás borracho, así que continuamos nuestro camino, el autobús hizo más tiempo del estimado pero el tiempo lo aprovechamos platicando experiencias de todo tipo, desde planes profesionales hasta anécdotas que incluyeron golpizas policiacas, claro acompañados de botanas y unas buenas cervezas.

Al llegar a la estación de autobuses y después de correr todo mundo al sanitario, nos encontramos con una cartulina de bienvenida, ¡¡claaaro a los#GeekBreakers!! Ahí nos dio gusto encontrarnos a @apedron @edlimagno y dos amigos más, quienes viajaron a Querétaro en auto, a @_Hyde y@davidmendoza y la sorpresa fue ver a @danielniquet quien no se dejó raptar por los #GeekBreakers pero nos pasó a saludar de una manera peculiar, ese objeto de bienvenida fue el catalizador para toda la diversión durante esta experiencia de web al extremo.


Ahí mismo en la central de autobuses de Querétaro tomamos el autobús que nos llevaría a Bernal, desde ese momento, las bromas y el ambiente, fue lo nos dio muestra de lo que sería esta experiencia, y como la promesa de @_Hydefue llevarnos a comer unas gorditas con la promesa de que serían mejor que el sexo, nos encaminamos a ese lugar, en la comida salieron más cervezas y hasta la guitarra. Creo que no escuchamos ninguna canción completa, pero la charla de nuevo se tornó interesante, eventos web futuros y planes que involucran a la comunidad.

Ya con el sol pegando de lleno sobre nosotros y después de las goorditas que comimos, nos encaminamos hacia el estacionamiento de la Peña, haciendo la respectiva escala en una miscelania, para comprar reservas de líquido, ¡¡osea cerveza!!

Caminamos cuesta arriba casi echando los pulmones, pero eso sí, con cigarro en boca, digo por aquello de obtener oxígeno de algún lado. Fue cuando nos dimos cuenta de que el amigo “Horchata” nos seguía en nuestro camino. Para esto un personaje más surgió, @_HydemeDuende , siendo la sensación de quienes caminaban por ahí, pero eso sólo fue un momento, más tarde realmente acapararía la atención de propios y exxtraños.

Un carro nos dió alcance a mitad de la cuesta, @Netwalker@acmoises y@lhchavez en ese momento el gandalla de @Boxbyte se acomidió a guiarlos hacia La peña, aaah claro a llevar los litros de cerveza hacia la parte alta.

Casi sin aliento y sin pulmones llegamos al estacionamiento, donde para celebrar @Boxbyte realizó la danza sin camisa frente a Buda, (neeeta que estaba buda ahí). Como el consumo de cerveza fue permanente e ininterrumpido quienes llegaron de nuevo fueron al sanitario.

Poco a poco nos reunimos frente a un establecimiento de bebidas alcohólicas, donde la especialidad de la casa., no eran las piñas coladas, ni las margaritas, ni los besos de ángel, nooooo, la especialidad era el Tequila Sonrics, no tequila Sunrice, no, era Sonrics, pero sabe bueno eeeeeh!!!

Ahí pasamos buen rato, esperando que cayera el sol para continuar caminando hacia el lugar de campamento, mientras seguíamos tomando cervezas, ¡¡¡error señores, por que se nos hizo de noche!!!

Ya en la parte destinada a ser la sede oficial del #GeekBreakers nos dejaron a las chicas mientra 9 jóvenes bajaban por las maletas, casa de campaña y lo necesario para iniciar la noche. Mientras pudimos ver cómo el sol se ocultaba y nos regalaba unas nubes rojas, buen inicio de un campamento, o por lo menos eso pensamos, jajajajajajajajajaja.

Lo primero, y por lo que íbamos era el prender la fogata que nos daría calor esa noche, y alrededor de la cual contaríamos las historas Geeks, quemaríamos bombones, y claaro, haríamos el respectivo sacrificio al @DiosByte, pero no sabíamos que la historia cambiaría, aunque no drásticamente, sí fue modificada.

Mientras la mayoria del grupo peleaba contra el viento para poder armar las tiendas de campaña, @boxbyte@davidmendoza y yo fuimos a buscar leña o material para poder iniciar la fogata, pero lo único que encontramnos fueron ramas con espinas, recorriendo la falda de la peña con celular en mano para iluminarnos, tratamos de conseguir alimento para el centro del evento.

Mientras @lhchavez y @acmoises hacían búsquedas en Google de cómo armar casas de campaña, y los demás segruíamos sin obtener éxito para conseguir material decente para la fogata, la cerveza salió de su escondite, y el pronostico de lo que pasaría esa noche dio pie a la plática, fotos de casi todo lo que pasaba alrededor de este campamento iniciarían el expediente de esta memorable noche.

Una opción fue conseguir leña en los locales de la parte baja de la Peña, y por unos cuantos pesos conseguimos un poco, después de caminar entre la gente que precenssiaba el show con fuentes, luces, bailes y música prehispánica, aaah y claro, los constantes, “Hoooooola queretenses” de @Boxbyte cada que veía a una chica guapa.

@Nullcool y su primo fueron los emisarios para conseguir más alcohol, pues tres six y una botella de tequila no sería suficiente para los sedientos Geek-campistas.

La leña seguia siendo la materia prima del campamento y se agotaba, así que de nuevo junto con @_Hyde nos tocó ir a conseguir un tronco, ¿pero de dónde obtienes uno sin tener un machete?, pues de una alambrado, sí casi a la mitad de la peña lo encontramos y pues nunca supimos si cometimos un delito, el objetivo era alimentar la fogata para pasar la noche.

Al regresar al campamento @Netwalker@davidmendoza@lhchavez y@acmoises sse habían retirado, ya saben mucha naturaleza para ellos, ¡¡¡mmmmmm sí cómo no, ¬¬!!!
Medio prendida la fogata, las danzas alrededor de la misma de @apedron y @_HydemeDuende que diga @_Hyde se pudo mantener algo de fuego, aaah claro no sin antes de que el humo dejara ciegos momentaneamente a los antes mencionados y a @Boxbyte.

La guitarra salió de nuevo para hacernos compañía en esta noche, junto con los cantos de @VenturaPolitik y @champion quien no terminaron completa ninguna canción, pero por lo menos amenizaron un rato la noche, jajajajajajajajajajajaja.

Pero como estabamos en un GeekBreakers, los gadgets rescataron el ambiente y un Iphone, seguido de la música en la AA1 de @apedron, por fin nos pudimos sentar a disfrutar de las naranjas, chelas y la buena compañía.

Los temas que salieron esa noche, de verdad fueron variados:

– Geeks
– Videojuegos
– Sistemas operativos
– Planes de Tequila Valley
– Patrocinios a la comunidad (¿¿¿verdad @edlimagno ??? =$)

El punto es que la noche, la cerveza y la libertad que se sintió en ese momento se prestó para hablar de muchos temas, de inconformidades pero que llevaron a propuestas por parte de quienes participamos en la charla nocturna, alrededor de lo que debió ser una gran fogón, jajajajajajajajaja.

Ya agotados nos metimos a la casa de campaña a continuar la charla y aunque las piedras no hacian nada cómoda la estancia ahí, las bromas y la buena vibra hizo que poco importara aquello, es más que ni siquiera nos quejamos.

Pero las en un campamento creo que nada mentiene un plan o programa, así que aunque pensamos en mantenernos ahí dentro, el llamado de la naturaleza hizo nos obligó a salir y reacomodar nuestra estancia en las casas de campaña.

Ahora que ya estando ahí, no podríamos dejar de pensar en posibles bromas entre una casa y otra, es más no podríamos dejar de pensar en el borracho del campamento, eso es lo que le pone el sabor y llena de anécdotas memorables este tipo de reuniones.

Pero hubo un momento es que no hubo bromas y escuchamos gritos, pasamos lista y todos se encontraban cerca, menteniéndonos alertas a todos fuera de las tiendas de campaña y consumiendo las últimas reservas de tabaco disponibles.

En la charla, salieron los chistes malos (no diré que fueron contados por@_Hyde por que se puede enojar XD jajajajajajaja) lo que relajó un poco el ambiente y de nuevo regresamos a nuestras respectivas “residencias”.

De pronto el soniddo del chasquido de dientes volvió a despertar a algunos compañeros, ¡¡¡el chaaaaaaaampion!!!!, efectivamente se quedó a dormir en las piedras, a la intemperie, pero salieron a rescatarlo, ¿arrepentidos?, pregúntenle a @Boxbyte jajajajajajajajajajajajaja
A lo largo de la noche no faltaron los gritos llamando a alguien de la casa vecina, los gallos y hasta un burro nos dio serenata, XD jajajajajajajaja, pero la mañana llegó y con ella, el recuento de los daños, uuuuuuuuuuf no saben la cara de suto de Hector al ver los vestigios de aquella noche.

Poco a poco los demás fueron reaccionando y mientras @Boxbyte sembraba un arbol de pan y tomaba un baño de sol, los demás responsablemente juntamos la basura en su lugar, bueno todos menos @_Hyde.

Las latas de comida llevadas por @edlimagno se quedaron intactas, pero fue por peticion y acuerdo de todos, por que eran alimentos peligrosos para las condiciones en las que nos encontrábamos en esos momentos. Desarmar tiendas de campaña, juntar embases de cerveza, naranjas sobrantes, y objetos regados a lo largo del campamento, dio casi por conlcuida esta aventura y digo casi, por que contra la creencia, ese día no terminaría con el campamento.

Para desayunar, de nuevo probamos las gorditas, sopes y quesadillas del centro de Bernal, acompañadas de mucho líquido, jugos, refrescos de cola, y todo loq ue fuera bebible, por que había quien de plano ya no sabía ni a dónde arrimarse por la cruda que cargaba.

De ahi caminamos por el centro de Bernal y estuvimos un rato frente a la iglesia, donde precisamente se llevaba a cabo la misa de Domingo de Ramos y al mismo tiempo @_Hydemeduende trataba de asaltar a los paseantes con una pistola de juguete, echaba pleito a los niños, besaba niñas y acosaba guía de turistas.

Ya cansados, asoleados y con ganas de llegar a casa, continuamos nuestro camino a donde debíamos tomar el autobús que nos llevarí a la terminal de autobuses de Querétaro.

Pero poco más de una hora había pasado y no veíamos para cuándo nos marcharíamos de ahí, así que la desesperación nos llevó a bandalizar con stikers de Tequila Valley, que @_Hydemeduende pidiera aventón y @Boxbyte y @apedron enseñarán las pompis para que nos llevaran a Querétaro, pero naaada resultó así que seguimos esperando.

¡¡¡Cuando llegó el autobús fue como si encontráramos agua en medio del desierto, casi bajamos al chofer aventamos al maletero y nos trepamos al camión!!!

Ya en la central de Autobuses de Querétaro, cada quién tomó camino a sus respectivos lugares de origen, bueno menos el @champion que a pesar de la cruda que traía encima se fue a Morelia.

Para ser la primera experiencia de este tipo, de haber regresado dolorida, quemada de una mano (no fue por la fogata), y sumamente agotada, no cambiaría nada de lo que nos tocó vivir.

Ya estamos planeando el siguiente, así que quien se apunte, ya sabe a lo que se atiene.

PD. ¡¡Para la otra lleven leña!! jajajajajajajajajajaja

FOTOS: @apedrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*