Sigamos trabajando

La idea de adoptar un concepto como Barcamp dentro de las actividades para conformar una comunidad, fue uno de los mejores aciertos, ya que de esta manera quienes asistieron sin tener ni idea de qué se trataba, fueron quienes en ediciones posteriores aportaron contenido.

No creo que mi opinión represente el de toda una comunidad, no es así, pero lo que puedo asegurar es que de mi parte se tendrá siempre la disposición para divulgar los beneficios de la tecnología y el trabajo en equipo.

Un nombre no es primordial, lo importante es seguir trabajando por mantener la esencia de una iniciativa que per se es libre.

Una BarCamp, más allá de su estructura organizativa extremadamente flexible, debería contemplar un cierto código ético que puede resumirse en los siguientes planteamientos:

1. Las ideas y la propuestas tienen valor por su calidad intrínseca, no por la fuente o la persona que las propone. En una BarCamp no hay gurus, ni personalidades.
2. La conversación y el intercambio libre presiden todas la actividades. En una BarCamp no hay normas de inscripción, ni puertas cerradas.
3. Los productos, ideas, propuestas, etc. que surgen en una BarCamp pertenecen a la colectividad que las ha generado. En una BarCamp no hay “propietarios”, ni “derechos de autor”.

Wikipedia

9 Replies to “Sigamos trabajando”

  1. En efecto, estoy de acuerdo contigo, el Barcamp se caracterisca por ser open social sin restricciones de ningún tipo. Es importante conocer lo que la comunidad piensa.

  2. Tuve la oportunidad de asistir al barcamp organizado por la comunidad tequila valley en Queretaro, y una de las cosas que mas me gusto es que era a puertas abiertas, el “otro” me daba la impresión de querer ser cerrado

  3. Creo que las reglas de tequila valley son similares a las de barcamp

    y una de las reglas en tequilla valley es… cito
    2.No hay jefes, presidente, dueño, creadores o accionistas (en serio, no insistan)

    dicho esto antes. #OpenCamp suena mejor.
    evento como se llame hay que ir. “mientras sea libre.”

  4. Pingback: #barcampdetodos creemos contenido y a volvernos a unirnos como comunidad « Ricardo Arcaraz

  5. Pingback: Barcamp Mexico and Why the noise Matters (or Never mind the Valley, Here we have Tequila) | SansCourier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*